Este miércoles, Jairo Cuevas, visueño finalista en el concurso de sevillanas ‘Yo soy del Sur’ de Canal Sur, daba el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Santa Cruz como invitado de honor para la prueba del encendido del alumbrado. Lo hacía, como se viene haciendo en esta legislatura, a las 10 de la noche, lo que permitió que muchos vecinos pudieran acompañar este momento siempre tan esperado. A ello se refirió el delegado de Fiestas, Enrique Silva, que recordó que “este cambio fue muy criticado en su momento pero que gracias a ello la mayoría de los visueños pueden disfrutar de este momento, estamos muy satisfechos”.
Tras su intervención tomó la palabra la alcaldesa Anabel Burgos, quien se refirió a Jairo Cuevas. “No podía faltar aquí. Ha llevado el nombre de El Viso a cada rincón de Andalucía y esto es un reconocimiento a ese gran trabajo que está realizando”. Horas antes y durante toda la tarde del miércoles, se celebró y con éxito ‘El Día del Niño’, que persigue fines solidarios. Tickets con descuentos en las atracciones a cambio de alimentos y productos de higiene para Cáritas
Y justo a las 10 de la noche, Jairo Cuevas pulsaba el botón con el que quedaba encendido el recinto de ‘La Tablá’. “No soy tanto de hablar y sí de sentir, pero me gustaría dar las gracias al pueblo de El Viso por contar conmigo para este momento. Es un orgullo y un privilegio”, añadía. Tras el encendido, el cielo de El Viso se iluminaba de fuegos artificiales. Fuegos que servirán igualmente para clausurar las Fiestas el próximo domingo a las doce de la noche. Hasta entonces, cuatro días con un mismo deseo: disfrutar de estos días entre amigos y familiares en el recinto de ‘La Tablá’.