La nueva Casa de la Cultura, a un paso de hacerse realidad

Presentado el proyecto definitivo y aprobada la financiación, solo falta sacar a concurso el proyecto

Boceto de la nueva Casa de la Cultura.

El gobierno municipal ha anunciado que la reforma integral y ampliación de la Casa de la Cultura podría comenzar en breve. El Ayuntamiento ya contaba con un anteproyecto ejecutado por los arquitectos visueños José Manuel Muñoz y Javier Pineda y con los 800.000 euros de fondos propios para ejecutar el proyecto. Este viernes 23 de mayo, el teniente de alcalde Fernando Rueda ha informado que «aunque un poco tarde, los arquitectos ya han redactado el proyecto y lo han registrado», por lo que «solo falta sacar a concurso el proyecto» para comenzar a hacerlo realidad.

Rueda ha admitido que, pese a llevar trabajando en ello «dos años y medio e ir dando pasos firmes, la administración y la burocracia van un poco lentas«. Pese a ello, ha querido señalar que este proyecto de reforma es real y está «lejos de mega proyectos que otros han ido vendiendo y que no han sido capaces de poner en marcha en 16 años».

Además, Rueda ha recordado que, este 2019 los presupuestos contemplan «la partida más importante de los últimos 20 años destinada a esta reforma integral, que fue aprobada con el voto en contra del PSOE«. Ahora, Rueda espera que «pase lo que pase en las elecciones, los gobernantes lleven a cabo la terminación de este proyecto».