IU culpa de la pérdida de votos a su pacto de gobierno con el PP

Burgos cree que "la ciudadanía no ha entendido el pacto" y que "la gestión no era la demandada"

Izquierda Unida ha perdido 542 votos respecto a 2015 y Anabel Burgos no repetirá como alcaldesa de El Viso del Alcor, algo que ha pillado por sorpresa a la propia candidata, que ha admitido que «esperaba superar» el número de votos obtenidos en los anteriores comicios, pese a reconocer que «era muy difícil que algún partido llegara a mayoría absoluta».

Frente a este descenso de apoyo a su candidatura y tras cuatro años de gobierno, Burgos ha concluido que «quizás El Viso no haya entendido el pacto» con el PP y que «la gestión no era la que el pueblo demandaba», aunque ha destacado que «habrá que analizar tranquilamente qué es lo que ha ocurrido, aunque es evidente que nuestro trabajo no ha dado los frutos esperados».

Burgos ya ha hecho llegar al PSOE y su candidato, Gabi Santos, la enhorabuena «porque han obtenido muy buenos resultados». Frente a este resultado, la candidata por IU ha adelantado que va a «trabajar, luchar y empezar a construir un proyecto del que partimos analizando y rectificando».