La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha concertado a la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) tres plazas para su vivienda tutelada, que en su origen se tuvo que poner en marcha de forma privada a falta de ayudas públicas.
La firma de la documentación tuvo lugar el pasado martes 28 de mayo y para Avain esto supone «una recompensa al esfuerzo», según la presidenta de la asociación, Pepi Alcaide, tras mucho tiempo reclamando esta medida. El próximo año Alcaide ha explicado que la Junta «concederá otras tres plazas» gracias al plan de choque para la dependencia y ha asegurado que desde la asociación «se seguirá luchando hasta llegar a las diez plazas».
Desde el centro, Javier Cardoso ha subrayado que se trata de una medida importante para usuarios «que no tengan familiares que puedan estar a su cargo o que quieran cumplir el sueño de tener una vida independiente y autónoma». En total, la Junta ha realizado la distribución de 76 plazas de atención residencial para personas con discapacidad en la provincia de Sevilla. Avain cuenta actualmente con siete usuarios de las diez plazas que oferta en la Vivienda Tutelada y de ahora en adelante, tres de esas plazas serán concertadas por la Junta.