El pago de recibos y tasas municipales ya se puede hacer online

Mediante cualquier tarjeta de débito o crédito se pueden abonar impuestos y otros tributos

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago mediante tarjeta de débito o crédito para abonar recibos y tasas de forma online, con la intención de «facilitar el pago» de impuestos y otros tributos, así como el alquiler de pistas deportivas, piscina o cualquier otro tipo de recibo.

Los clientes de CaixaBank lo tendrán más fácil, pues solo usando su usuario y contraseña de Línea Abierta pueden acceder al pago online. Para los pagos con cualquier tarjeta de débito o crédito, sea o no de CaixaBank, hay que acceder a este enlace https://www3.caixabank.es/apl/pagos/index_es.html…# e introducir los datos de la carta de pago obtenida previamente en el Ayuntamiento, poniendo la identificación, pulsando en «Continuar», y luego introducir referencia y el importe.

Este sistema de pago responde a una demanda vecinal y con la que se espera agilizar los trámites de pago. También los usuarios y usuarias de algunas de las instalaciones deportivas, como la piscina municipal y las pistas del Pabellón Santa Lucía o Polideportivo San Sebastián, podrán usar este método a lo largo del mes de junio, cuando se instalará el sistema.