Firmado un convenio para el uso de los centros educativos fuera del horario lectivo en verano

La alcaldesa en funciones, Anabel Burgos, ha procedido en la delegación de Educación a la la firma del convenio donde se recoge los usos extraordinarios del centro de Infantil y Primaria Alunada durante los meses estivales. De esta forma, el convenio recoge el uso de las instalaciones del centro para el desarrollo de la conocida ‘Aula de Verano’, a través de la cuál el Ayuntamiento oferta una serie de talleres y actividades a los niños y niñas en edad escolar.

El convenio también recoge el uso del patio de dicho centro para la celebración del Cine Infantil de Verano, que, probablemente, vuelva a celebrarse durante el mes de julio.
Con este convenio se amplía así el uso en horario no lectivo de las instalaciones de centros educativos, sumándose a la apertura del pabellón deportivo del IES Blas Infante para la práctica de las escuelas deportivas de Gimnasia Rítmica que ya se consiguiese el curso pasado.

Tras la firma, Burgos declaró “el uso y aprovechamiento de estos espacios era una máxima que nos marcamos. Hemos seguido escrupulosamente las pautas marcadas por Delegación para obtener la posibilidad de dichos usos y esperamos que siga siendo en los próximos años», finaliza.