Anabel Burgos renuncia a su acta de concejala

La actual alcaldesa en funciones entiende que había que asumir “responsabilidad” tras unos “malos resultados” en las pasadas elecciones municipales para IU

Anabel Burgos ha presentado su renuncia a su acta de concejala en la próxima corporación municipal, que se va a constituir el venidero 15 de junio. La actual alcaldesa en funciones entiende que había que asumir “responsabilidad” tras unos “malos resultados” en las pasadas elecciones municipales para IU, que con la pérdida de 542 votos pasó de cinco a cuatro concejales. Burgos añade que se trata de una “decisión personal” y pese a que la asamblea “ha valorado positivamente mi trabajo estos años, por coherencia y responsabilidad presento mi renuncia a mi acta como concejala”, apuntaba este jueves en rueda de prensa.

De su mandato de cuatro años presidiendo el Ayuntamiento de El Viso, Burgos habla de “aciertos y errores”, destaca los avances que ha habido en campos como “educación, infraestructura, cultura o igualdad” pero considera que el pacto con el PP “ha pesado más que los éxitos en la gestión”. En este sentido, “nuestra política de comunicación interna y externa no ha funcionado”, añade. Por último, Anabel Burgos, que ha sido la primera alcaldesa de El Viso y concejala en el Ayuntamiento desde 2011, apunta que no estará en la oposición estos próximo cuatro años pero que “no abandono ni esta organización ni la política”.