Un Rocío que El Viso cuenta en primera persona

La Virgen del Rocío se despide del Simpecado visueño. Imagen: Hermandad El Rocío El Viso.

La hermandad de El Rocío de El Viso ya ha iniciado su camino de vuelta después de un Rocío que quedará para la historia por ser el primero en solitario de la hermandad visueña como filial 121 de la Matriz de Almonte. El último de los muchos momentos especiales ha tenido lugar sobre las 8 de la mañana de este lunes cuando la Virgen del Rocío llegaba a la altura del Simpecado de El Viso. Ya este miércoles al mediodía está previsto un almuerzo de convivencia alrededor de la Cruz del Moro, para, a las 19:30 horas, regresar a casa y poner de esta forma el broche a un Rocío que ya sí se puede contar en primera persona.

Atrás queda un camino de nuevos rincones, parajes y sentimientos para los cerca de 400 peregrinos que han acompañado a la Hermandad de El Rocío de El Viso, que llegaba a la aldea almonteña a mediodía del pasado viernes. Tras unas horas de descanso en la carpa de la calle Santa Olalla, convertida estos días en casa hermandad, en torno a las 16:30 horas del pasado viernes partía todo el cortejo entre cantes, palmas y caras de alegría y emoción, además de nervios, para la primera presentación en solitario ante la Virgen del Rocío.

A las 18 horas, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte daba comienzo a la ceremonia de presentación de hermandades, siendo la de El Viso la primera de ellas. Los rocieros visueños estaban preparados para tal momento y todo sucedió según lo previsto. El cortejo presentaba sus respetos y devoción ante la Blanca Paloma y el Simpecado visueño iba abriéndose camino entre las caras de emoción y expectación que no querían perderse ni un detalle de dicha presentación.

Abrazos, alegría e incluso un regalo por parte de la Matriz de Almonte a la hermandad visueña: una estampa de la Virgen ataviada como ha estado en la romería de este año, en el que se cumple el centenario de la coronación de la Virgen de El Rocío. Tras la presentación tocaba descansar y hacer balance del camino de este año 2019. Camino en el que José Fernando Santos, Hermano Mayor, asegura que no ha habido que lamentar ningún incidente grave. Más de 30 carriolas y 400 peregrinos han acompañado al Simpecado visueño hasta la aldea almonteña.

Una hermandad que además agradece el acompañamiento que ha sentido en todo momento por sus vecinos que tanto el día de salida como el día de presentación le han demostrado el apoyo y el cariño acompañándolos en estos históricos momentos. Ahora toca volver, tras un balance excepcional.