La Policía Local cuenta con dispositivos móviles para denuncias de tráfico y dos nuevos patrulleros

Uno de los nuevos vehículos patrulleros de la Policía Local.

La Policía Local de El Viso ya cuenta con seis dispositivos móviles, con sus respectivas impresoras, para denuncias por infracciones de tráfico que se enviarán online al Opaef para su tramitación automática. Según la alcaldesa en funciones, Anabel Burgos, estos dispositivos «pueden leer las matrículas, por lo que vuelca los datos del vehículo directamente en la denuncia». Además, los agentes podrán consultar directamente los datos de conductores y sus puntos, así como la documentación del vehículo para comprobar si está en regla.

Burgos ha añadido que estos mecanismos «contribuirán a mejorar el tráfico en El Viso, dotando de mayor agilidad a la acción policial y al trámite administrativo, complementando así el compromiso por la seguridad vial que adquirimos desde el gobierno municipal y junto a la policía local con las clases de seguridad vial en los colegios y otros colectivos”.

Asimismo, en unas semanas, se completará la dotación de medios de seguridad con la llegada de dos vehículos patrulleros ya licitados en propiedad y por leasing. Se trata de dos vehículos todoterreno, un Dacia Duster y un Seat Ateca que, además de la dotación propia de carácter policial, cuentan con desfibrilador, «por lo que la policía va a contar con tres desfibriladores, uno en cada patrullero», ha detallado Burgos.

Burgos ha aprovechado la ocasión para señalar que, en los cuatro años de gobierno IU-PP, han tenido lugar «muchos cambios» en cuanto a seguridad ciudadana «que han propiciado mejoras en la calidad del servicio» y que, además, «se han convocado las distintas plazas de policía que en breve serán una realidad».