Así ha sido el primer discurso de Gabriel Santos como alcalde de El Viso del Alcor

Momento en el que Gabriel Santos es proclamado alcalde de El Viso.

«Gratitud, satisfacción y una enorme responsabilidad». Es lo primero que Gabriel Santos ha sentido tras ser nombrado este sábado 15 de junio, a las 10.58 horas, alcalde de El Viso del Alcor. La toma de posesión ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, ante la atenta mirada de más de un centenar de visueños y visueñas.

Una vez constituido el nuevo Ayuntamiento, Santos ha comenzado su discurso dando las gracias «a todos los que han permitido que esté yo aquí sentado para ser alcalde de todos los visueños y visueñas» y ha dedicado unas palabras a quien fuera compañero de partido, el visueño recientemente fallecido Marcos Rodríguez, a quien ha agradecido «su entrega y trabajo, sin él no estaríamos aquí».

Discurso de Gabriel Santos.

Santos ha señalado que «trabajar por nuestro pueblo, por su presente y su futuro» es la misión de este nuevo gobierno que preside y por el que su partido «dará lo mejor de sí para no defraudar a los que confiaron». El nuevo alcalde ha subrayado su llegada a la política «para mirar hacia delante y trabajar por el bien común», consciente de la responsabilidad de ser «la voz de un pueblo entero» y pese a la mayoría absoluta conseguida por su partido el pasado 26 de mayo, apuesta por el consenso. «Juntos sumamos más», por lo que espera que en este mandato haya «acuerdos por el bien común del pueblo» por parte de los partidos con representación municipal.

Santos quiere que El Viso sea «un referente» en la comarca y también en la provincia y aboga por un «proyecto transversal» con prioridad a la «igualdad, la cohesión social, la educación, el conocimiento y la cultura» y una apuesta «por los empresarios y el emprendimiento, con un apoyo a los grandes embajadores de la marca Viso«. Por último, avanza que «tenemos que ir adaptándonos a nuevas demandas» para que «la riqueza que se genere repercuta en El Viso». Gabriel Santos recibió la medalla de alcalde y vara de mando de manos del socialista Manuel García, quien fuera alcalde de El Viso desde 2003 a 2015.