El Rincón del Pilar organiza la masterclass «Sevillanas a primera oída»

La clase se basará en fundamentos de la música, la cejilla relativa al dedo índice y la parte práctica

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar organiza una nueva masterclass titulada «Sevillanas a primera oída», que consistirá en la toma de contacto inicial entre la entonación del cantaor y la elección del modo y la tonalidad en la guitarra. La clase magistral se divide en tres bloques de contenidos teóricos y prácticos.

Así, el primer bloque, titulado Fundamentos básicos de música, versará sobre la representación de los sonidos, notas que designan a las cuerdas, escala mayor natural, alteraciones e identificación de las notas en el diapasón.

La cejilla relativa al dedo índice es el nombre del segundo bloque, que tratará el sistema de las cinco posiciones abiertas, la cejilla total y parcial, acordes con cejilla, la tónica de un acorde y formas de acordes con cejilla y sus tónicas.

Por último, tendrá lugar un tercer bloque de Aplicaciones prácticas, dividido en sevillanas según su carácter modal, detección del tono oído, ubicación de la cejilla mecánica en el traste adecuado, vinculación del tono localizado con su carácter propio y elección del patrón de acordes del mismo carácter.

Desde la peña flamenca han animado a participar en esta masterclass «a guitarristas que quieran ir acompañados de su guitarra para conocer el toque por sevillanas y algunos acordes básicos, así como oyentes e interesados». La entrada es gratuita, previa confirmación a través de los números que aparecen en el cartel del evento.