El alcalde, Gabriel Santos, y miembros de la Corporación Municipal, han recibido a la Asociación Adriano Antínoo con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGBT.
La asociación está visitando la red de municipios orgullosos de la provincia —entre los que se encuentra El Viso— para trasladar su lucha por la igualdad independientemente de la condición sexual y para invitar a los Ayuntamientos a la izada de la bandera arco iris, «tal y como nosotros vamos a hacer», ha puntualizado el alcalde.
Además, Santos ha declarado que, como alcalde, siente orgullo al representar a un pueblo que desde hace muchos años pertenece a la red de municipios orgullosos de la provincia, «demostrando que somos gente respetuosa, tolerante y acogedora». El alcalde ha subrayado la importancia del trabajo de la Asociación Adriano Antínoo que «lucha día a día por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y por la libertad de las personas en su opción sexual».
Por su parte, el presidente dela asociación, Pablo Morterero, ha agradecido el recibimiento de la Corporación y ha procedido a la lectura del manifiesto de este 28 de junio de la Red de Municipios Orgullosos.