Niño de Gines ofrece un recital en la Peña Flamenca Rincón del Pilar

La actuación, en honor a Encarnación Marín, 'La Sallago', forma parte del Circuito de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla

Cartel del recital flamenco a cargo de Manuel Jesús García Hurtado, "Niño de Gines".

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar, a través del Circuito de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla, organiza un recital flamenco a cargo de Manuel Jesús García Hurtado, ‘Niño de Gines’, que tendrá lugar el viernes 28 a las 22.00 horas en la sede de la peña, en Avenida de la Trocha, 23. El circuito se realiza en honor a Encarnación Marín, ‘La Sallago‘ y la entrada a esta actuación es gratuita.

El cantaor ginense ha formado parte de varias compañías flamencas y participado en diversos festivales de renombre como el de “Juan Talega” en Dos Hermanas, Beziers, Bordeaux (Francia) ó el Festival de Edimburgo, compartiendo cartel con artistas de la talla de la Macanita, Miguel Poveda, el Pele, Arcángel y Enrique Soto Sordera, entre otros.

En cuanto a su formación artística y musical, ha recibido clases de José el de la Tomasa, Paco taranto, Calixto Sánchez y Antonio Saavedra. Ganador de numerosos premios desde 2007 hasta la actualidad, ‘Niño de Gines’ ha impartido clases de cante flamenco en España y Francia y trabaja actualmente en el «Tablao los Gallos» y «El Palacio Andaluz».

Al toque lo acompañará José Pérez, que cuenta con una amplia experiencia acompañando a bailaores y cantaores profesionales y aficionados, en casi todos los palos y estilos. Además de su pasión por la guitarra, José Pérez se considera «un buen conocedor del baile y el cante flamencos, debido a la infinidad de horas de estudio y audición que he dedicado desde muy niño». En la actualidad, el artista desempeña su actividad a caballo entre los tablaos de las provincias de Málaga y Sevilla y colaborando en diversos eventos, sobre todo en festivales y peñas.