Este lunes comienza el plazo de solicitud del cheque municipal de ayudas para material escolar

Carlos Rodríguez y Gracia Miranda.

El próximo lunes 1 de julio comienza el plazo de solicitud de los cheques de ayuda para material escolar que articula con presupuesto municipal la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La delegada de Servicios Sociales, Gracia Miranda, ha señalado que “esto supone un cambio ya que en anteriores ediciones, esta solicitud se presentaba en la Delegación de Servicios Sociales en el mes de agosto pero debido a esas fechas y al cierre por vacaciones de determinados establecimientos nos obligaba a luchar contrarreloj para que las familias pudiesen tener listos los materiales a tiempo”.

Así, este año, continúa Miranda, “desde la Delegación, y por indicación y tras el consenso con los técnicos, hemos visto mas factible presentar la solicitud en el mes de julio, para que así de mas tiempo de preparar todo el material”. La solicitud de ayudas a material escolar para 2019, se recogerá en la Delegación de Servicios Sociales, en el Edificio Clara Campoamor, en la Piedra del Gallo, a partir del lunes 1 de julio y hasta el 12 de julio en horario de 9 a 13:30 horas.

Los documentos que hay que aportar a la solicitud son: fotocopia del DNI o NIE del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años; fotocopia del libro de familia, en caso de miembros menores de 14 años; fotocopia de los ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar; fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo; fotocopia de la vida laboral de la persona solicitante y del resto de miembros de la unidad familiar mayores de 16 años; acreditar la situación de la vivienda, propia, alquilada o con hipoteca y autorizar la consulta en el padrón municipal de habitantes para comprobar que se está empadronado en el municipio.

La cuantía máxima de la ayuda es de 100 euros por familia, independientemente del número de hijos escolarizados. Esta ayuda está destinada al alumnado de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria para cubrir el coste de libros y la compra de material escolar.