Los menores procedentes del Sahara que están pasando estos meses de verano en El Viso y en Mairena del Alcor junto a sus familias de acogida mediante el programa «Vacaciones en Paz» han sido recibidos por el alcalde, Gabriel Santos, y miembros de la Corporación Municipal en el Salón de Plenos.
Como en años anteriores, la llegada de los niños y niñas saharauis hasta nuestro municipio se ha coordinado con la Asociación Comarcal Alfarha («Alegría»). Su coordinador, Julio Sánchez, ha señalado la necesidad de «seguir apostando porque sean muchos los niños y niñas que puedan venir a pasar aquí sus vacaciones» y ha felicitado a las familias por formar parte de este proyecto «tan ilusionante y tan necesario». Sánchez también ha tenido unas palabras para uno de los menores saharauis «que no ha podido viajar este año al preferir quedarse para cuidar a su abuela enferma».
Por su parte, el alcalde ha dado la bienvenida a los niños y sus familiares y se ha ofrecido «para lo que podáis necesitar y esté en nuestra mano». En el acto también han intervenido los portavoces de los grupos municipales, Juan Jiménez y José Antonio Escribano, quienes han deseado una feliz estancia a los pequeños. Para finalizar el acto, la Corporación ha entregado a cada niño una mochila con material escolar.