Igualdad informa sobre los teléfonos de prevención de violencia de género y atención a la mujer

El objetivo es "facilitar referencias a la población general, y a las mujeres en particular"

La delegada de Igualdad, Anabel Domínguez.

La Delegación de Igualdad ha informado que publicará una serie de infografías informativas semanales con objeto de «facilitar referencias a la población general, y a las mujeres en particular», sobre diferentes temáticas como prevención de violencia de género, bienestar emocional, mujer y educación, entre otros. La primera de estas infografías recoge los teléfonos de ayuda a mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia.

La delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha señalado que se trata de una «herramienta de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género» y ha recalcado que «todos los números son gratuitos y con disponibilidad horaria de 24 horas al día los 365 días del año, atendidos siempre por profesionales».

Así, el 016 es el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Es un número que no deja rastro en la factura de teléfono y, además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016-online@mscbs.es

El 112 trata de ser la asistencia más inmediata posible a las demandas de la ciudadanía de todo el país que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo. Se utiliza para pedir, en casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos que se requieran en servicio de urgencia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y de Protección Civil, cualquiera que sea la Administración pública de la que dependan.

Por último, el 900 200 999 es el teléfono de atención a la mujer del Instituto Andaluz de la Mujer, disponible durante las 24 horas, todos los días del año. Está operativo para toda la Comunidad Autónoma. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado. Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos.