El gobierno local se reúne con el redactor del PGOU para que su aprobación «sea pronto una realidad»

Urbanismo quiere agilizar los trámites que permitan aprobar este plan lo antes posible

El alcalde, Gabriel Santos, y el delegado de Urbanismo, Manuel García, se reúnen con el redactor del PGOU.
El alcalde, Gabriel Santos, y el delegado de Urbanismo, Manuel García, han mantenido distintas reuniones con el arquitecto municipal y el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para agilizar los trámites —parados desde finales de 2017— que permitan su aprobación definitiva.
La Junta de Andalucía ya ha enviado un requerimiento tras preguntarle el Ayuntamiento por la documentación que está pendiente de tramitar y los trabajadores municipales están «recopilando toda la información para remitirla en la mayor brevedad posible», ha explicado Santos. Acelerar el proceso ha sido «el interés desde el primer día» del alcalde, «para dar solución a los problemas urbanísticos que tenemos en la localidad, como las licencias urbanísticas en Poliviso o las urbanizaciones Los Bancales y El Manantial«.

Tanto el delegado de Urbanismo como el alcalde han trasladado al redactor del plan que la intención del gobierno municipal «es aprobarlo tal y como está, sin modificaciones, ya que lo que urge es aprobarlo lo antes posible por el bien común del municipio».