La Policía Local ya cuenta con un nuevo patrullero para «la mejora del servicio»

La flota de vehículos de la Policía Local contará en breve con otro coche a través de leasing

El delegado José Antonio Sánchez, el jefe de Policía, Manuel Jiménez, y el delegado Carlos Rodríguez.

El delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha presentado el nuevo vehículo patrulla de la Policía Local, un Dacia Duster que cuenta con todos los detalles de los coches de última generación, como cuatro cámaras, y que incluye un desfibrilador semi automático y unos conos plegables con iluminación que facilitarán el trabajo de la policía.

Se trata de una adquisición «muy necesaria que va a repercutir, sin duda, en la mejora del servicio», ha comentado el delegado. La adquisición ha sido posible tras acogerse el  Ayuntamiento, meses atrás, a una línea especial del Plan Supera VI. Otro coche de policía, en esta ocasión con medios propios del consistorio y a través de leasing, está previsto que se incorpore en breve, «probablemente antes de las fiestas patronales», ha avanzado el delegado.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que el vehículo se ha rotulado según la normativa europa, «con lo que se denomina patrón Battenburg, un distintivo de alta visibilidad para vehículos de emergencias» que comenzó a emplearse en el Reino Unido y que ya se ha extendido por otros lugares del mundo. «El color verde identifica a los vehículos sanitarios, el rojo a los de los servicios de extinción de incendios y el azul, como es nuestro caso, a los policiales», ha explicado Jiménez.