El nuevo gobierno tira de la “hucha de ahorros” para “transformar El Viso”

Se aprueba una inversión “histórica”, se avanza, de casi un millón y medio de euros de fondos propios para acometer importantes proyectos como la reforma de la Casa de la Cultura

Macarena García, delegada de Hacienda.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado en la mañana de este lunes créditos extraordinarios por importe de casi 1,5 millones de euros con cargo al superávit de 2018. El equipo de gobierno detalla que con esta propuesta se activa una macro-modificación presupuestaria jamás dada en El Viso del Alcor y que va a posibilitar activar nuevas y grandes inversiones en el municipio, a la vez que es una oportunidad de ampliar las políticas sociales y crear nuevas inversiones en el municipio.

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, no ha podido esconder su satisfacción y orgullo del trabajo realizado por su equipo y ha señalado que “hoy estamos de enhorabuena en El Viso del Alcor. Nunca antes se había aprobado una incorporación de créditos de tal magnitud que nos va a permitir ejecutar importantes proyectos utilizando la hucha de ahorros del Ayuntamiento sin realizar ningún tipo de endeudamiento”.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Macarena García ha avanzado que hay luz verde de todas las áreas relacionadas para que dichos proyectos puedan adjudicarse antes de la finalización de 2019. Además, ha destacado “la dificultad con la que se encontró su equipo de gobierno a su llegada el 15 de junio, con unos presupuestos ejecutados al 90 por ciento y con seis meses por delante antes de finalizar el año”. Esa inversión propia la va a destinar el Ayuntamiento de la siguiente manera: 800.000 euros para reformar la Casa de la Cultura; 450.000 euros para reformar el Antiguo Ayuntamiento y convertirlo en Archivo Histórico Municipal; 50.000 euros para adecuar el edificio de la calle Convento; 45.000 euros para la compra de maquinaria de limpieza viaria y 6.000 euros para la compra de contenedores de residuos.