Concretamente, como se apunta la bajada es de 3 personas haciendo un total de 1.963 las personas paradas registradas en el sistema, de ellas, 612 son hombres y 1.351 mujeres. Este mes de agosto ha supuesto un descenso, por segundo mes consecutivo, tras la subida de 45 personas que vivimos el pasado mes de junio.
Si hacemos un análisis por sexo de la bajada de las 3 personas del mes de agosto, observamos como el número de hombres parados registrados en el sistema aumenta de 589 a 612, es decir, 23 parados más; mientras que el número de mujeres baja de 1.377 a 1.351, 26 paradas menos. Por lo que el cómputo entre la subida en el número de hombres y el descenso en el número de mujeres, hace que la cifra total sea de descenso de tan sólo 3 personas.
En cuanto a la cifra total de personas demandantes de empleo, tanto los desempleados como los que no lo están, baja con respecto al pasado mes de julio, pasando de 2.898 a 2.844, por lo que se observa un descenso de 54 personas. Por sexo, el sector masculino sube 19 puntos pasando de 876 a 895, mientras que el sector femenino desciende de los 2.022 a los 1.949, bajando por tanto, en 73 la cifra.
Datos que si los comparamos con el mes de agosto del pasado año 2018, suponen un descenso en ambos sentidos, tanto en las personadas demandantes de empleo como en las personas paradas registradas en el sistema. Siendo la diferencia en estas últimas de 241 personas menos y de 274 en el total de las personas registradas en el sistema, tanto los que están parados como los que no lo están.