El equipo de gobierno de nuestra localidad ha mantenido un encuentro con Helena Serrano, representante de Unicef en Sevilla con el objetivo de solicitar que nuestro municipio sea declarado “Ciudad Amiga de la Infancia” en la próxima convocatoria, según ha declarado Gracia Miranda, Delegada de Servicios Sociales.
Para Unicef este proyecto debe ser liderado por el gobierno local de El Viso y tiene que tener involucrado a entidades locales, centros educativos, niños y adolescentes de nuestro municipio.
La representante de Unicef ha explicado que este reconocimiento busca poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento “por incorporar la infancia y la adolescencia en el centro de la agenda política y social”. Así buscan defender los derechos de los niños, poniendo el foco en los más vulnerables, con el compromiso de no dejar a ningún niño detrás.
La Delegada de Servicios Sociales ha declarado que tienen mucho interés en cumplir con los requisitos para conseguir ser nombrados “Ciudad Amiga de la Infancia”, ya que se trata de un proyecto, asegura, que se viene demorando en el tiempo y que ha tenido que ser este equipo de gobierno el que de los pasos necesarios para conseguirlo.