El ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Servicios Urbanos, ha iniciado hace días las obras en la Fuente de la Muela, dentro de las actuaciones del Plan Supera VI con un presupuesto de 24.000 euros.
La Delegada de Servicios Urbanos, María José Sánchez, ha informado que se actuará en las paredes de la fuente. Éstas llevarán un revestimiento de cal, para darle un aspecto más parecido al original.
Por otro lado, durante la actuación en las escalinatas del lado izquierdo, se ha descubierto una galería, que han acondicionado para dejar abierta y poder acometer actuaciones de mantenimiento en un futuro.
También se actuará en el entorno una vez que esté finalizada la obra de la fuente.
Por su parte, el alcalde, Gabi Santos, ha señalado que ha sido este equipo de gobierno el que está acometiendo dicha obra aunque está proyectada desde el año 2017. Asegura que han tenido que ejecutar una reforma técnica y económica para poder sacar adelante el proyecto, así como pedir los permisos pertinentes a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Santos también ha agradecido la colaboración de asociaciones de nuestra localidad con las que se ha llevado a cabo un trabajo de colaboración en la conformación del proyecto.