Convocado el concurso de carteles para el 25N dirigido a los alumnos de primaria

Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha durante el mandato de IU

La delegada de Igualdad, Anabel Domínguez.

La delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha informado de las bases del concurso de cara al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Impulsada en su origen por Pilar Praena desde la Delegación de Mujer —ahora de Igualdad—, la iniciativa de IU es «una forma de educar en igualdad muy acertada», según Domínguez, por lo que el PSOE seguirá potenciando esta actividad.

El concurso va dirigido al alumnado de primaria, que para concursar deberán realizar un dibujo que aluda a lo que, para ellos, representa el 25N. La técnica es libre, debe presentarse en formato A3, en el interior de un sobre cerrado que lleve un seudónimo del nombre del autor de dicho cartel. Cada alumno presentará su cartel en su centro escolar, donde serán recogidos.

El Consejo Local de Mujer será el que decidirá cuál será el cartel ganador, que ilustrará la campaña del 25N de 2020. Habrá un premio por parte del Ayuntamiento para el centro más participativo y un lote de material escolar para el ganador del cartel. Domínguez ha hecho un llamamiento a la participación de los centros para que los escolares «dejen volar su imaginación y fomentar su educación en valores e igualdad».