Desarrollo y Prodetur buscan poner en valor el comercio minorista

La jornada se celebra el 7 de noviembre en el Centro María Zambrano

Beatriz Roldán.

La Delegación de Desarrollo ha organizado, en colaboración con Prodetur, una jornada destinada a los comercios denominada “Jornada de Postventa y venta cruzada. La calidad del servicio en el sector del comercio”, con el fin de potenciar a pequeñas y medianas empresas. La delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha explicado que, a través de esta iniciativa, se pretende “aportar nuevas ideas para mejorar las ventas y apoyar a los trabajadores autónomos de nuestra localidad”.

Así, poner en valor el comercio minorista y mejorar su calidad por su valor diferencial y su atractivo son los principales objetivos de esta iniciativa. A ello se le suman otros más específicos, ha añadido la delegada, en torno a los servicios que se ofrecen en un comercio, “dando a conocer técnicas de venta de varios productos o servicios complementarios a los que inicialmente desea el cliente, lo que se conoce como la venta cruzada”.

La jornada tendrá lugar en el Centro María Zambrano, el 7 de noviembre a las 19.00 horas, con una duración de dos horas. Francisco José Cruz, de la Federación
de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) estará a cargo de la ponencia. Se contará también con el asesoramiento de los técnicos Praxis, programa con el que el Ayuntamiento colabora.