Un total de 26 vecinas de El Viso del Alcor participaron en el Encuentro Mujeres Rurales de Sevilla que organizó el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cazalla de la Sierra. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, coordinó el viaje para que las visueñas pudieran participar en este encuentro donde se analizó el presente y futuro de la mujer en el ámbito rural o en el sector agrícola y ganadero, entre otras áreas.
La delegada de Igualdad, Ana Domínguez, se ha mostrado satisfecha «por la gran predisposición de las visueñas para participar en este tipo de encuentros» y ha señalado que «la vida de las mujeres en las zonas rurales ha cambiado de forma positiva en cuestiones como la educación o la inserción laboral». Sin embargo, Domínguez ha aclarado que «queda mucho por hacer».
En este sentido, la delegada ha apuntado hacia las administraciones como motores del cambio para facilitar el empoderamiento de la mujer rural, con el objetivo de que también sean ellas las que generen empleo y riqueza en su entorno, «algo que permite que la población no tenga que abandonar su pueblo», ha concluido.