Gema Jiménez y Manuel Herrera actuarán en El Viso con motivo del III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza, en colaboración con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Peña Flamenca ‘El Rincón del Pilar’, el III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas. El acto contará con la voz de Gema Jiménez y la guitarra de Manuel Herrera y tendrá lugar en la misma sede de la peña, situada en Avenida de la Trocha número 23. Será este viernes 8 de noviembre a las 21 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La joven cantaora Gema Jiménez, si bien es una gran interprete en los cantes libres, también se desenvuelve en los cantes a compás y como saetera. Su carrera como cantaora profesional le ha llevado a obtener prestigiosos premios nacionales e internacionales, siendo solicitada en toda España. Algunos de estos premios le llevan a entrar por derecho propio en la Historia del Flamenco, como es el caso del XXXVIII Concurso Nacional de Tarantas (Linares, 2003), siendo la primera mujer que lo gana y la más joven en toda la historia de éste.

Gema es también la cantaora más joven que ha ganado el Primer Premio Especial Melón de Oro del Concurso Nacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, y la persona más joven en obtener el premio Lámpara Minera en La Unión.

Por su parte, el guitarrista sevillano Manuel Herrera ha participado en numerosos festivales importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, la Bienal de Flamenco de Sevilla y ha realizado numerosas colaboraciones discográficas. Además de haber colaborado en la película “Fugitiva” junto a Niña Pastori, ha intervenido en diversos programas de flamenco como, “La Venta del Duende” o “Llama Viva”. En la actualidad es solicitado en los más importantes festivales flamencos como una guitarra indispensable, que reúne todas las cualidades para acompañar al cante.