Este 2 de diciembre es día de luto oficial en El Viso después de que así lo decretara el equipo de gobierno, que también a las 12 horas ha procedido a guardar un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento. Un respetuoso minuto de silencio al que se ha sumado la Corporación Municipal, trabajadores del Consistorio y vecinos de la localidad. Minutos después, el Ayuntamiento emitía un comunicado “ante las informaciones”, apunta, aparecidas en algunos medios de comunicación.
En el escrito se asegura que “el protocolo de actuación se activó y se desarrolló según los procedimientos establecidos y con los tiempos de respuesta correctos, así como una total coordinación entre los distintos colectivos que intervinieron” y que, según el parte de los bomberos, “no hubo ningún elemento que obstruyera directamente el acceso a la vivienda afectada, lo que permitió en todo momento una correcta actuación”. El propio gobierno local avanza que “en todas las zonas del municipio se puede actuar en caso de emergencia” pero que el Ayuntamiento “está trabajando continuamente para mejorar la accesibilidad de estos medios, la operatividad de los diferentes hidrantes y la incorporación de medios técnicos, entre otras cuestiones”.
“El Viso, una vez más, ha sabido estar a la altura de las circunstancias”, finaliza un comunicado que empieza mostrando públicamente “el pésame a la familia” por la victima que se ha cobrado este incendio, así como “una pronta recuperación” a la menor que sigue ingresada en el Hospital Virgen del Rocío.