Doce TV recoge en el Palacio de San Telmo su premio por ‘Kifah, un grito a la libertad’

Por segundo año consecutivo, Doce Televisión ha sido protagonista en la entrega de los premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, cuya ceremonia de su sexta edición ha tenido lugar este martes en el salón de actos del Palacio de San Telmo. En la modalidad de informativos de televisión, el jurado ha premiado a Doce TV por su reportaje documental ‘Kifah, un grito a la libertad”, en el que refleja, con notable calidad televisiva y excelente valor informativo, se detalla, las duras condiciones de vida del pueblo saharaui en los asentamientos adonde fueron desplazados.

Soraya Pérez, directora de la serie documental, ha puesto en valor que con este proyecto “la empresa ha superado una barrera jamás pensada porque tocaba salir del país” y ha querido agradecer “la confianza” depositada en el equipo humano que ha formado parte de este trabajo. Recogió el premio acompañada de Clara Jiménez, directora de Doce TV Mairena, quien también ha sido pieza importante de esta serie documental y que quiso tener palabras de agradecimiento para el pueblo saharaui “por compartir sus historias sin nada a cambio, historias que hemos intentado reflejar de la mejor manera posible”, señala.

En su turno de palabra, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha defendido la labor de los medios de comunicación locales por la vertebración que realizan dentro de la comunidad durante la entrega de los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, cuya ceremonia ha tenido lugar este martes en el Salón de Actos del Palacio de San Telmo. En ese sentido, el consejero también ha destacado la capacidad de los premiados a la hora de poner voz a los colectivos que lo necesitan. «Son problemas que en mayor o menor medida afectan a todas las zonas de Andalucía, pero tratarlos de manera individualizada añade fuerza a sus justas reivindicaciones», ha dicho.