El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha adjudicado las obras de mejora urbana de la calle Cañalizo a la empresa Lorenzetti SL, la única que presentó una oferta por 114.204. La actuación de esta calle, que se financia con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, se llevará a cabo previsiblemente en una sola fase y se procederá a mejorar la pavimentación de la calle, tanto en acerados como en calzada, la dotación de alumbrado público y el abastecimiento y saneamiento.
Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, además de realizar nuevos acerados, recuperando «materiales y valores tradicionales», se dotará la zona del mobiliario urbano necesario para el buen funcionamiento de la vía, se primará la normativa para salvar las barreras arquitectónicas y se ejecutará la nueva pavimentación de calzada con una ordenación del tráfico que permita fluidez del tráfico rodado y contribuya en el mayor número de plazas de aparcamiento.
También se modernizarán y adecuarán las infraestructuras públicas urbanas, mejorando la calidad de servicio de abastecimiento y saneamiento, habrá nueva señalización de tráfico y una nueva instalación de alumbrado público, centrado en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica. Actualmente, los acerados presenta mal estado por su antigüedad, provocando discontinuidades y hundimientos, incumpliendo las condiciones exigibles a los itinerarios peatonales según la normativa, mientras que el pavimento de las calzadas se encuentra deteriorado por el desgaste y las reparaciones de las infraestructuras bajo el mismo.
Fuente: Europa Press