El Ayuntamiento de El Viso fue en el último trimestre el más rápido de la provincia pagando a proveedores

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor es el más rápido de la provincia a la hora de hacer frente al pago con los proveedores. Así se desprende de los datos del último trimestre disponible (de junio a septiembre) y que ha dado a conocer el Ministerio de Hacienda en relación al periodo medio de pago a proveedores.

El Consistorio visueño y el Ayuntamiento de Peñaflor son los dos únicos municipios de la provincia que tardan menos de dos días en abonar los trabajos y bienes suministrados por sus proveedores, liderando así el ranking de ayuntamientos que pagan con mayor agilidad. Un año antes, en el segundo semestre de 2018, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ocupaba la séptima plaza del ranking y tardaba una media de 11 días en hacer frente al pago de las facturas con proveedores.

En el lado contrario, hasta una treintena de ayuntamientos de la provincia de Sevilla tardan todavía más del doble de lo que fija la Ley de Morosidad, que establece un plazo de 30 días a contar desde que se verifica el documento. El que más tiempo tarda en abonar los trabajos es el Ayuntamiento de La Algaba, que sigue liderando la tabla con una media de 465 días en pagar sus facturas, si bien ha reducido ese tiempo de espera.

En cuanto a la deuda en el mes de septiembre, la del Ayuntamiento de El Viso del Alcor es de 0,1 millones de euros, siendo, en este sentido, el tercero de la provincia más saneado. Solo le superan Isla Redonda y Albaida del Aljarafe, quienes no presentan un saldo negativo.