Los Reyes de 2020 no visitarán la Parroquia

Diego Serrano, presidente del Ateneo.

Estrenado el 2020, todas las miradas se dirigen ya a la siempre mágica jornada del 5 de enero. Faltan días para que sus Majestades los Reyes Magos visiten El Viso para repartir ilusión y felicidad a todo un pueblo con una Cabalgata que es referencia en la provincia. Desde el Ateneo Popular ya está todo preparado, o casi todo, pero en estos últimos días frenéticos su Junta se ha visto en una encrucijada nada deseada que se ha resuelto con una decisión difícil y dolorosa: los Reyes no harán este año la ofrenda al Niño Jesús en la Parroquia de Santa María del Alcor.

Así lo explica para este medio su presidente, Diego Serrano, que a la vez es uno de los Reyes de esta próxima Cabalgata. “La Iglesia nos impone que la Ofrenda tendría que ser a las 10:30 horas de la mañana y no podemos hacerlo a esa hora porque ello implicaría llevarnos todo el día en la calle hasta las cinco de la tarde que comienza la Cabalgata”, apunta. Serrano subraya que esta decisión adoptada por el Ateneo ha sido consensuada entre su Junta y los propios protagonistas de la Cabalgata, quienes, no obstante, van a intentar hasta última hora que la Iglesia “sea más flexible” y “no facilite un único horario”.

“Nosotros queremos seguir con la tradición pero estar allí a las 10:30 implica tener que estar levantado desde las 5 de la mañana para empezar a vestirse y una vez terminada la ofrenda sería las 11.30 horas cuando hasta las 5 de la tarde no comienza la Cabalgata”. En su lugar, avanza el presidente del Ateneo, se hará una ofrenda “no eclesiástica” en el patio del Ayuntamiento.