IU critica “la falta de previsión” del gobierno local en las obras que se realizan en el Juan Carlos I

Vuelve el periodo lectivo tras el descanso por Navidad pero en el colegio Juan Carlos I continúan las obras en el aula específica, lo que ha llevado a IU a denunciar la situación. En rueda de prensa, Pilar Praena ha alertado del peligro que conlleva “realizar estas obras con los niños y niñas en el colegio” y que a la vuelta de vacaciones, “los alumnos del aula específica han tenido que ser desplazados a otra aula que no tiene las condiciones de higiene y de seguridad ni está preparada para la labor que los profesionales tienen que desempeñar con estos niños y niñas”, añade.

Para Juan Jiménez, esta situación la viene padeciendo el centro “desde el inicio del curso escolar”, en referencia a lo que ocurre igualmente en el patio infantil, que se encuentra actualmente precintado por el Ayuntamiento. “Se plantaron unos árboles con los alcorques al aire. Montones de tierra que son peligrosos para los más pequeños y por ello fue precintado por el Ayuntamiento y así lleva más de dos meses. No se puede usar el patio infantil y los niños y niñas de infantil están en otro partió que no es el destinado a su descanso”, recuerda.

Por todo ello, IU critica “la falta de previsión” del gobierno local porque las obras “se están realizando en horario lectivo cuando estaba planificado que se hiciera en verano. Lo han terminado haciendo en vacaciones de Navidad y después de la Navidad las obras continúan, generando malestar entre la comunidad educativa”, señala Jiménez.