Noticia de alcance la que ha dado a conocer este martes el diario El País y ha podido confirmar igualmente La Voz de El Viso. Manuel Domínguez ha renunciado a su cargo en la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, la de mayor peso en Andalucía y de las más importantes del partido a nivel federal. Junto al secretario general del PSOE en El Viso también dimiten Jerónimo Guerrero, ex alcalde de El Coronil y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía, Carmelo Cubero, ex alcalde de El Real de la Jara, y ya con anterioridad lo hizo Rafael Recio, alcalde de Camas.
No se descartan más dimisiones y todos dejan sus cargos por “falta de sintonía” con Verónica Pérez, la líder del partido en Sevilla y uno de los puntales de Susana Díaz en su poder orgánico, y a quien acusan de hacer de la agrupación sevillana “una sucursal de los intereses personales de Susana Díaz”, según ha comentado Jerónimo Guerrero.
La información citada también anuncia un acto el próximo jueves en la sede del PSOE en El Viso del Alcor para abordar “un documento abierto de debate sobre el presente y el futuro del PSOE-A”. Movimientos que se producen cuando empieza a debatirse sobre la continudad de la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, al frente de la secretaría general del PSOE de Andalucía.