Cultura y Carmona en Viñetas celebran un taller de manga y otro de superhéroes para jóvenes

Carlos Rodríguez, delegado de Cultura.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso, en colaboración con la asociación cultural Carmona en Viñetas, organizan un taller para jóvenes que se va a desarrollar en dos sesiones los viernes por la tarde: un taller de manga el viernes 14 de febrero y otro de superhéroes el viernes 21 de febrero. Ambos serán en horario de 17:15 a 19:15 en el centro cívico Huerto Queri.

Están destinados a público juvenil a partir de 12 años con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y no es necesario aportar ningún tipo de material. El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “en ambos talleres se nos dará a conocer a los principales héroes de los cómics de superhéroes y japoneses y también se nos enseñará a diseñarlos. Los participantes podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y
construir sus propias historietas”.

Los cómics tradicionales japoneses se denominan “manga” y autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia. Hoy estos cómics y su versión animada -el anime- hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán.

Por otra parte, en el cómic americano de superhéroes se distinguen dos grandes compañías: MARVEL y DC COMICS. La primera es la casa de Spiderman, Deadpool, Los Vengadores, La Patrulla-X… En España los cómics de Marvel los edita Panini Comics.
En DC encontrarás a otros grandes héroes de la historia como Superman, Wonder Woman, Batman, Flash o Harley Quinn. ECC Ediciones es la editorial encargada de sus derechos en nuestro país.