La sede del Juzgado de Paz está en obras y desde IU “nos alegramos porque era necesaria esta obra” pero cuestiona que desde el gobierno no se haya dado una “correcta información” a la ciudadanía sobre los cambios que esta actuación está provocando, señala Pilar Praena, quien esperaba que el Ayuntamiento, a través de sus distintos medios, notificara a los vecinos el traslado provisional de este servicio al centro María Zambrano, donde se encuentra actualmente. “Hay que indagar para saberlo”, apostilla Praena.
Desde IU también se critica la deficiencia informática en la nueva sede provisional del Juzgado de Paz. “Una vez que llegas allí resulta que no puedes realizar la gestión y te vas tal como llegaste porque están esperando a los servicios informáticos del Ayuntamiento y hay muchos trámites que tienen que ver con aplicaciones informáticas”, comenta, por lo que “es otro perjuicio para los vecinos de El Viso”, indica Praena.
Por su parte, Esperanza Jiménez recuerda que en otras ocasiones “cuando se han alterado los servicios se ha hecho llegar la información a la ciudadanía” y no ha sido así esta vez cuando, apunta, el traslado de la sede del Juzgado de Paz se hizo hace más de un mes, “el pasado 9 de enero y no hay información por ninguna parte”, finaliza.