Este sábado se representa ‘Catedráticas del Phairy’, una comedia teatral de Federatas Producciones

Carlos Rodríguez, delegado de Cultura.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso organiza la representación de ‘Catedráticas del Phairy’, una obra de teatro que será este sábado 14 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La representación está destinada a público juvenil y adulto.

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “una vez les proponemos una cita con el teatro, con el teatro de comedia, una cita en la que sin duda pasaremos un buen rato y donde la sonrisa y la carcajada están garantizadas”. Se trata de una divertida comedia en la que “La Pili y la Maricarmen”, amigas desde la niñez, se ganan la vida haciendo promociones. Su ciclo vital, como muchas mujeres relegadas a un segundo
plano, consiste en escoger una promoción entre las ofertadas por la agencia de trabajo temporal, trabajar en ella durante un breve periodo y finalmente ser despedidas.

Limpian diariamente, escriben con pasión, no siempre tienen minutos en el móvil, leen lo que les da la gana, escuchan música todos los días, promocionan como nadie, no se pierden sus clases de gimnasia suave, sus mentiras, sus verdades, sus trabajos, sus maneras de vivir provocan en ambas una inusual exaltación de la amistad. Unas anti-héroes que cotidianamente improvisan sus vidas.

En cuanto al grupo de teatro, el delegado ha explicado que “es una productora formada por profesionales de contrastada experiencia tanto del mundo Teatral como del Audiovisual. Desde 2010 ofrece a sus espectadores todo tipo de trabajos multidisciplinares en los que la creatividad, la transformación, el riesgo y los valores éticos justos se mezclan en la producción de las distintas recetas artísticas. Publicidad, videoclips, vídeocreaciones o espectáculos teatrales de diferentes formatos forman parte del curriculum de Federatas. Productos en los que están garantizados los toques de frescura, la originalidad y un sello propio que las diferencia”. Entre sus últimos trabajos teatrales están: “La Cenicienta pierde el nocturno”, “Aterapiados”, “ComicWoman contra el DoctorFlamenco” e “Historia de la Vida”.