El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, mediante un bando municipal, ha anunciado una serie de medidas que temporalmente se adoptan para la localidad ante la situación de emergencia sanitaria que sufre España consecuencia del coronavirus. Aunque se insiste en que en El Viso no hay ningún caso confirmado y tampoco es zona de riesgo específico, “la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas que frenen la eventual extensión de los contagios”, se apunta.
Medidas que han sido acordadas por todos los grupos políticos con representación municipal y que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, se aplazan hasta próximo aviso las actividades previstas estos días en teatros municipales, biblioteca municipal, centros de la mujer, centros cívicos, centro cultural, centros deportivos, actuaciones públicas institucionales, actos que conlleven una concentración elevada de personas y actividades deportivas.
Se cierran las siguientes instalaciones municipales: teatro municipal, biblioteca municipal, centros de mayores, edificio María Zambrano, centros cívicos Calvario y Huerto Queri, centro cultural Corpus Christi y centros deportivos. No se cerrarán parques y jardines pero sí que el Ayuntamiento va a extremar la limpieza y desinfección en los equipamientos y aparatos infantiles. Sí que se suspende el mercadillo de cada martes. En todo caso, apunta el bando, se tratan de medidas “temporales” y que estarán supeditadas a la evolución y seguimiento de la situación que están haciendo las autoridades sanitarias.