Medidas de la Parroquia y las hermandades visueñas por el coronavirus

La Parroquia de Santa María del Alcor ha informado en un comunicado que adopta una serie de medidas como consecuencia del coronavirus. Mediadas que tendrán una aplicación de 15 días. La primera de ellas, se suspenden todas las catequesis en todos los niveles, también la misa de 12 de cada domingo. El despacho parroquial será exclusivamente atendido por teléfono o correo electrónico, los lugares de culto permanecen cerrados y en cuanto a los cultos de las hermandades, serán éstas las que tomen sus decisiones.

Así, por ejemplo, Vera Cruz y Rosario ya ha anunciado que quedan suspendidos los ensayos de costaleros hasta nuevo aviso. Del mismo modo, no se va a celebrar el Pregón de la Vera Cruz por acuerdo mutuo entre la Junta y el propio pregonero, para evitar así “la aglomeración de personas en un recinto cerrado”, y se suspende también el Vía Crucis y posterior subida pública al paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el próximo 27 de marzo.

Por su parte, la hermandad sacramental de Los Dolores suspende el encuentro de niños ‘Futuros Priostes’, también el de hermanos veteranos previstas para fechas próximas. Se aplaza, además, sine die, el reparto de papeletas de sitio. Por lo que respecta al Septenario a Nuestra Señora de los Dolores y a la estación de penitencia el próximo Viernes Santo, avanza el comunicado que la hermandad “analizará, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes y a las indicaciones del Arzobispado de Sevilla, la posibilidad de celebrarlos”.

Y en otro comunicado oficial tras una reunión urgente y extraordinaria, ha decidido igualmente suspender el Solemne Quinaria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno “en un acto de absoluta responsabilidad para con sus hermanos y devotos”. También se suspende sine die la celebración de la Función Principal y el besamanos del Señor de este domingo. La cofradía del Viernes Santo visueño también suspende el ensayo de los costaleros de las próximas dos semanas, el pregón del Aniversario, programado para el 21 de marzo, así como el reparto de papeletas de sitio. Tampoco tendrá lugar el concierto de la banda de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba del día 22, donde estaba previsto se estrenara la marcha ‘Al Señor de El Viso’.