La Semana Santa de El Viso de 2020 no tendrá procesiones por las calles

Reunión celebrada este sábado para tomar la decisión de suspender las procesiones.

A primera hora de este sábado se hacía oficial en Sevilla: no habrá desfiles procesionales en la próxima Semana Santa. Y a la medida que han adoptado el Ayuntamiento, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades de la capital hispalense se están sumando los distintos pueblos de la provincia.

Es el caso de El Viso del Alcor, donde igualmente se ha tomado la medida de suspender procesiones de nuestras cofradías por las calles de la localidad durante la próxima Semana Santa con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días, así como las medidas tomadas por las tres administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la autoridad sanitaria.

Así se ha decidido al mediodía de este sábado en la reunión con carácter urgente que han mantenido el alcalde Gabriel Santos, el presidente del Consejo de Hermandades, José María Jiménez, y el párroco José Ángel Martín, quienes han elaborado un comunicado al respecto informando de la decisión adoptada. Una decisión “dolorosa, pero necesaria”, se apunta.