Dos nuevas denuncias pero la Policía Local habla de “una mayor conciencia” de la ciudadanía visueña

La Policía Local ha interpuesto dos nuevas denuncias por incumplimientos de las restricciones del estado de alarma. Esta vez, informa el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, se ha denunciado, en un primer caso, a un transeúnte que caminaba por República Nicaragua “sin causa justificada en el decreto. Solo nos dijo que salió a caminar y que necesitaba salir a andar. Todos tenemos que andar o hacer deporte en casa”, explica.

La otra denuncia ha tenido lugar en calle Valdivia al percatarse la Policía de que una persona estaba ejerciendo la venta ambulante. “Se hubiera denunciado en cualquier caso porque además no carecía de licencia ni documentación pertinente para ejercer la venta ambulante, que está prohibida en estos días de estado de alerta”, recuerda. Son ya, pues, siete las denuncias interpuestas por la Policía Local, que recuerda que las sanciones van desde los 601 a los 30.000 euros, siendo la Subdelegación del Gobierno la que marca la cuantía, “la Policía solo denuncia”.

Pese a estos dos nuevos casos, desde la Policía Local sí se aplaude la mejoría en el comportamiento de la ciudadanía visueña. “La gente pensaba que iba a ver permisividad, pero entre los puntos de controles, las noticias que están viendo y los mensajes que estamos lanzando, el pueblo de El Viso sí se lo está tomando como debe y está habiendo una mayor conciencia”, finaliza Vergara.