El Ayuntamiento no cobrará los impuestos municipales durante el estado de alarma

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha decretado este martes y con carácter inmediato la suspensión de la liquidación de tasas municipales a autónomos y comercios minoristas afectados por la crisis del Coronavirus (COVID-19). La medida tendrá vigencia durante todo el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno de España, así como en los casos de prórrogas sucesivas.

También ha avanzado Santos que “se irán adoptando más medidas en materia impositiva en función de las directrices de las administraciones superiores”. Entre otras figuras tributarias, se instruye la paralización de las siguientes liquidaciones:

– La tasa de ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, terrazas, carpas plataformas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.
– La tasa de ocupación de la vía pública por mercadillo ambulante.
– La tasa por recogida de basuras.
– La tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
– La tasa por utilización del complejo de piscinas municipales y los precios públicos por la utilización de las instalaciones y servicios deportivos, las actividades y/o servicios de la Delegación de la Mujer y Delegación de Cultura.