Un aplauso también para los agricultores de El Viso

Durante la mañana de este miércoles los agricultores de El Viso del Alcor se han repartido por todo el pueblo para llevar a cabo esa tarea de desinfección, como ya adelantó este medio en el día de ayer. El alcalde, Gabriel Santos, hacía un llamamiento a los agricultores visueños a través del presidente de la Cooperativa de aceitunas Caiva, Antonio León, para pedir la colaboración de algunos agricultores en una batida para desinfectar las calles del pueblo con agua y cloro que es lo más efectivo contra el virus.

Santos agradece “a los agricultores y agricultoras de El Viso que se hayan volcado con esta iniciativa” y subraya que “me gustaría que la ciudadanía viera el esfuerzo que estamos haciendo desde la administración y por parte de los trabajadores que realizan servicios esenciales que tienen que seguir viniendo y, por supuesto, a los cuerpos de seguridad. Pero desde aquí quiero seguir insistiendo en que tenemos que tomar responsabilidad nosotros y estar en casa, de nada sirve que desinfectemos las calles si salimos y las volvemos a infectar. De todos depende parar este virus”.

También ha señalado el Alcalde que “vamos a entrar en todas las calles, incluso en las peatonales. Si alguna calle no da tiempo hacerla ahora por la mañana se hará por la tarde o mañana. Además una vez tengamos todas las calles desinfectadas el Ayuntamiento continuará con el mantenimiento en las zonas de más confluencia o bien por haber algún supermercado, farmacia o demás, pero insisto, es muy importante que nos quedemos en casa porque es la única manera de que paremos el virus”.