El Ayuntamiento exige a la Junta material preventivo para el centro de salud

Desde este viernes a las 15 horas, el centro de salud de El Viso del Alcor atiende las urgencias no solo que se den en la localidad, también las que se produzcan en la vecina Mairena del Alcor. Será así cada fin de semana y de lunes a jueves, de 20 horas a 8 horas de la mañana. Es la medida que ha adoptado la Consejería de Salud de la Junta, a la que el alcalde Gabriel Santos, apunta, ha exigido “material preventivo a los sanitarios de nuestro pueblo porque no tienen mascarillas, no tienen batas desechables, y les hemos pedido que si van a tener que atender más urgencias que entonces se les dote de más material”. Mientras tanto, como así ha sucedido en la mañana de este sábado, se ha procedido a la desinfección del centro con las máquinas de desinfección.

Sobre la posibilidad de que abrir el CARE, los ayuntamientos de El Viso y Mairena del Alcor ya han hecho llegar a la Junta la propuesta. “Bien es cierto que no está dotado de material, pero se puede equipar igual que se está haciendo con otros hospitales y sería una manera de tener separadas las urgencias de coronavirus del resto de urgencias y evitaríamos riesgos de contagio”. Peticiones, se asegura, que se han hecho tanto por teléfono como por escrito.

En cuanto a nuevos posibles positivos de coronavirus en la localidad, Santos afirma que después de que se confirmara el primer caso en la residencia, “se han hecho más pruebas a otros residentes que han dado negativo y se están haciendo las pruebas a otras personas de la localidad que tienen síntomas pero no hay ningún otro caso confirmado”, explica. Sí que hay personas, asegura, “que llevan dos o tres días con los síntomas pero aún no se les ha hecho las pruebas”, finaliza.