Después de que el pasado lunes el alcalde de El Viso del Alcor confirmara oficialmente un primer caso por coronavirus en la localidad, un varón de edad avanzada residente de la residencia de mayores San Pedro Nolasco, una semana después el propio Gabriel Santos ha comunicado que se han dado en este mismo lugar dos nuevos casos por coronavirus, por lo que son ya tres las personas que han dado positivo por coronavirus en la residencia de mayores.
“Dentro de lo malo de la noticia hay una parte positiva, que solo está concentrado en un sitio aunque por desgracia es uno de los más peligrosos pero en el resto del pueblo hemos frenado la contaminación”, apunta el regidor visueño. Santos avanza que hay otras personas de la residencia que están en cuarentena. “Algunas están aisladas por precaución y otras están a la espera de que se les pueda hacer las pruebas”, por lo que no se descarta que pueda haber en los próximos días más casos positivos.
En cuando a las medidas a seguir tomando en la residencia, Santos recuerda que ya se ha realizado una desinfección y apunta que se hará otra “en las próxima horas gracias a la aportación anónima de una empresa”. Las tres personas mayores que han dado positivo por coronavirus en El Viso se encuentran hospitalizadas.