El Ayuntamiento suspende las Fiestas de la Cruz de Mayo por el coronavirus

Portada Fiestas Santa Cruz. Imagen: José Luis León.

Había alguna que otra esperanza por aquello de que en mayo, es el deseo de todos, pudiera recuperarse en gran parte la normalidad pero el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, mediante un bando municipal, ha tomado este lunes la decisión de suspender las Fiestas de la Santa Cruz consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

En el documento se informa también que se estudiará “la posibilidad de trasladar la celebración a otra fecha”, que aún no está determinada. Una decisión, se explica, que se adopta al entender que las medidas impuestas por el estado de alarma “impide la celebración de estas fiestas dentro de un entorno de total normalidad”.

El bando informa también de que se incrementarán las desinfecciones de las calles y se van a intensificar las comprobaciones necesarias por parte de la Policía Local en torno a la justificación de la salida a las vías públicas y los desplazamientos en la localidad.
Se recomienda también “no salir del domicilio” a partir de las 19 horas a no que ser que sea por casus justificada, mantener los residuos orgánicos en casa durante el mayor tiempo posible y las mascotas se podrán sacar a las puertas de las casas, evitando los largos paseos así como los desplazamientos a zonas verdes. Se insta igualmente a cerrar zonas comunes, azoteas y patios de bloques de viviendas con el fin de evitar reuniones de personas.