La visueña Cristina Martín ya advirtió del coronavirus en sus libros: “La táctica de la pandemia”

Son días de una única batalla: derrotar al coronavirus y que, a poder ser, la pandemia cause el menor número de fallecidos. Cuando se supere la crisis sanitaria tomará relevancia la económica pero será entonces cuando sea posible abrir ese necesario tiempo de análisis y de reflexión, del qué se ha hecho bien y mal, del cómo se debe reactivar la economía y, entre otros interrogantes, el por qué de todo lo que está pasando.

En este sentido ya se han dado detalles de ciertas teorías y en La Voz de El Viso nos hacemos eco de una de ellas porque ya lo advirtió una visueña, Cristina Martín, en uno de sus libros. La periodista y escritora hablaba en su libro ‘Los amos del mundo están al acecho’ que se usaría próximamente “la táctica de la pandemia” para, apunta, “controlarnos a todos”. Tras los casos de la gripe A y el ébola, «falta poco para que aparezca otra nueva pandemia porque, de vez en cuanto, hay que dar un susto a la población y decirle quién manda aquí«, manifestaba en su libro, porque «para quienes nos gobiernan la vida no tiene valor, sobre todo la vida ajena» y añade que “parecía ciencia ficción y, si lo era, ¿por qué censuraron mi libro? Hoy es una realidad. ¿Quién se atreve con la verdad?”, señala.

Continúa diciendo que “estuve expectante por ver qué proponían y qué pensaban hacer. Los estudié. Los vi venir. Lo publiqué en uno de mis libros en 2015, me dieron palos y me dijeron de todo. Ya hay muchos que también lo ven. El tiempo da y quita razones”. Para Martín, “así es como manipula el poder” porque “si los ciudadanos están dormidos o asustados” el mundo es más fácil de manejar por los poderosos.