Coronavirus en El Viso: ocho positivos y dos fallecidos

Ocho positivos y, desgraciadamente, dos fallecidos por Covid-19. Es el mapa del coronavirus en El Viso del Alcor a fecha de 27 de marzo, según ha podido saber La Voz de El Viso. A esos ocho casos hay que añadir el de dos trabajadoras de la residencia de mayores que son vecinas de Mairena del Alcor.

Es en la residencia San Pedro Nolasco donde se concentra principalmente el foco del virus. El centro presenta, aparte de el de estas dos trabajadoras, seis casos más por coronavirus ya confirmados. Es decir, ocho positivos en total, tres personas hospitalizadas y tristemente dos fallecidos: un vecino de El Viso del Alcor y otro residente natural de Sevilla. Pese a ello, la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha precedido a desinfectar la zona, reconoce que el protocolo de actuación en el centro está siendo el correcto, así como la organización de espacios y su actividad.

Además, fuera de la residencia hay confirmados, según fuentes consultadas por este medio, otros dos casos positivos de vecinos residentes en El Viso. Son los casos confirmados pero no se descarta la posibilidad de que sean algunos más los contagiados en la localidad.

En una nota publicada en las redes sociales, El Ayuntamiento de El Viso del Alcor confirma esas ocho personas de la localidad contagiadas por el virus Covid-19 y centra su mensaje en los vecinos que se encuentran en cuarentena domiciliaria, a los que se les pide que “extremen las precauciones y que cumplan con las directrices de las autoridades sanitarias” y se señala que desde el propio Ayuntamiento “se hará un especial seguimiento” para que estas personas “permanezcan en sus casas”.