Policía Local y Guardia Civil intensifican los controles durante el fin de semana

Policía Local y Guardia Civil intensificarán los controles durante el fin de semana para evitar el traslado a segundas residencias. También se hará en supermercados para evitar las pequeñas compras.

Por otra parte, desde que comenzara el Estado de Alarma, la Policía Local ha interpuesto 55 denuncias en El Viso por incumplimiento del confinamiento principalmente. También la Policía ha realizado varias labores de apoyo requerido por el 061, actuaciones que el Ministerio de Interior cataloga de prioritarias, y 6 servicios de donaciones de particulares al Centro de Salud y a la Residencia de mayores San Pedro Nolasco, principalmente.

La Policía insiste en que el traslado en coche es individual siempre, a no ser que se trate de un menor o una persona con problemas de movilidad que lógicamente debe ir acompañada por un conductor. Es en estos casos el ocupante debe ir sentado detrás y en la parte opuesta al conductor, pero sólo y exclusivamente en estos casos, el resto de desplazamientos son de forma individual.