El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazaba en la tarde de este martes al pabellón de deportes Santa Lucía para proceder a una nueva campaña de donación de sangre. Debido a la situación de alarma sanitaria en la que se encuentra el país, desde el propio centro avisaron a los donantes que podían participar en esta campaña (los que no habían donado el pasado mes de febrero) y les dieron cita con el objetivo de no congregar a muchas personas a la vez.
Una vez más la localidad visueña se ha volcado con esta campaña y además de las personas que acudían con cita fueron muchos los donantes que se desplazaron hasta el pabellón sin ella y alguno de ellos no pudieron donar. La delegada de Salud, Gracia Miranda, ha señalado que “tanto desde el centro como desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas a las personas que no pudieron donar. Si bien es cierto que la organización depende del propio centro y fue éste el que facilitó las citas, hay que entender que debido a las circunstancias que estamos viviendo el protocolo seguido ha sido diferente al de siempre y, por lo tanto, ha podido haber alguna confusión. De todas formas insisto en pedir disculpas y en mostrar públicamente mi agradecimiento a todas las personas que se desplazaron ayer al pabellón”.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha fijado una nueva campaña para el lunes 13 de abril de 17,00 a 21,00 horas. En esta ocasión también se hará por cita y los donantes deben dirigirse a este correo mariai.cejas.spa@juntadeandalucia.es