La delegación Provincial de Servicios Sanitarios ha procedido al traslado de cuatro residentes de la residencia de ancianos San Pedro Nolasco al Hotel Alcora, convertido en centro hospitalario, como medida de prevención después de que el centro haya sido foco principal del coronavirus en El Viso con, hasta el momento, ocho casos confirmados y tres personas fallecidas.
Los familiares han sido informados de este traslado y de que se trata de una medida de prevención para, por un lado, evitar complicaciones mayores en la residencia y, por otro, cerciorarse del estado de salud de estas personas que están en habitaciones individuales y en una zona habilitada sólo para casos preventivos. Y es que son residentes que han estado en contacto con otros que han dado positivo por coronavirus o bien han tenido síntomas leves y ocasionales.
El alcalde, Gabriel Santos y la directora de la residencia, Marifé Molina, han coincidido en señalar que se trata de una medida positiva tanto para los residentes trasladados ya que van a tener todas las atenciones de un centro hospitalario como para mayor seguridad y prevención de las trabajadoras y del resto de residentes.
Santos ha añadido que “además seguimos con el protocolo de desinfección diario de manera que hoy se ha procedido a desinfectar con un cañón generador de ozono cedido por un trabajador municipal y a estas labores de desinfección se han sumado las trabajadoras de la residencia por lo que quiero también públicamente agradecer a todo el equipo del centro su esfuerzo y trabajo en estos duros momentos”.